Serena Williams fue eliminada el viernes, 2 de septiembre, por la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (EE.UU.) y, entre lágrimas, dijo que no piensa replantearse su retirada, tal cual lo había planteado semanas antes.

En el tercer capítulo de su semana mágica en Flushing Meadows (Nueva York), Williams batalló hasta el final salvando hasta cinco pelotas de partido ante Tomljanovic, que se impuso después de tres horas de batalla por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1.

Tras la eliminación llegó el momento del adiós de Serena, una de las grandes figuras de la historia del deporte, sobre el mismo escenario donde se dio a conocer ganando el trofeo de 1999 con 19 años.

Esta grandiosa deportista estadounidense dio por terminada casi tres décadas de una carrera iluminada con 73 títulos, 23 de ellos de Grand Slam.

Casi a sus 41 años, próximos a cumplir el 26 de este mes, Serena se quedó a solo un trofeo grande de igualar el récord de Margaret Court, por el que peleó en cuatro finales perdidas entre 2018 y 2019, cuando ya había dado a luz a su hija Olympia.

A Williams le preguntaron si podría reconsiderar su decisión de retirarse, que anunció el pasado mes. «No lo creo… pero nunca se sabe», respondió con una sonrisa enigmática.

Compañeras tenistas y personalidades enviaron mensajes de felicitación a Serena, cuya figura trascendió el deporte hasta ser durante años un ícono por la igualdad racial y de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *