Nadie es profeta en su tierra, este refrán aplica  para destacar la gestión  que viene desempeñando el médico Álvaro Casseres Matoza, en la región de Urabá; con la diferencia, que primero fue profeta en su tierra. 

Álvaro Casseres Matoza es un reconocido dirigente político del municipio de Moñitos Córdoba, recordado por sus habitantes debido a su alto liderazgo social, lo que le mereció el apoyo ciudadano para llegar a la alcaldía de esa población costera. En la que dejó huellas imborrables   reflejadas en inversión social y progreso para la región. 

LaJornada.Co acompañó por un día a Casseres Matoza en una nueva etapa de su vida laboral, situada a varios kilómetros de su natal Moñitos, donde hoy en día hace historia, debido a la gestión que viene desempeñando como director de la ESE Hospital Héctor Abad Gómez del municipio de San Juan de Urabá. Dos años han transcurrido desde que  ostenta  este importante cargo, su labor y lucha por sacar adelante la ESE anteriormente mencionada, ha hecho de Casseres Matoza un referente de gestión y materialización nunca antes vista es este municipio.

Por eso, las autoridades políticas, administrativas y religiosas del municipio de San Juan de Urabá, reconocen a este cordobés por su excelente labor desde que asumió las riendas del hospital, llevándolo a altos índices  de resultado y de gestión.

Una de las obras que se materializará en los próximos días y que será visible dentro de éste municipio y que dará mucho de qué hablar positivamente entre los pobladores; es el cerramiento del Hospital, por un valor de $428’000.000; como hecho histórico para destacar, desde hace cerca de 30 años no se había realizado una obra de esa magnitud.

Como desde su vida pública-política y laboral, uno de los principios de este importante dirigente político cordobés ha sido la transparencia, por eso el viernes pasado, delante de cientos de empleados, público en general y autoridades locales realizó la socialización de esta importante obra, la cual, brindará mayor seguridad y tranquilidad a empleados, personal de la salud y principalmente para los usuarios. 

En el desarrollo de la socialización de esta importante obra, Álvaro Casseres fue felicitado por varios de los presentes, como un reconocimiento a su destacada gestión

“Es increíble que un cordobés como lo es el doctor Cáceres venga a un municipio como San Juan de Urabá a tomar las riendas de la ESE Héctor Abad Gómez y ponga a este importante centro de salud a marchar favorablemente a toda la comunidad, y sobretodo, con índices destacable que ningún anterior director lo tuvo”: Sostuvo un Concejal de la población.

Vale la pena resaltar que son muchos los hechos positivos para destacar desde que este médico cordobés tomó las riendas de la ESE Hospital San Juan de Urabá, el cual, lo plasmaremos en las siguientes entregas informativas.

“Nadie es profeta en su tierra” por eso hoy el cordobés Álvaro Casseres Matoza hace historia en el departamento de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *