Tras la posesión de los directivos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), José Daniel Rojas y de la Unidad de Análisis de Información Financiera (UAIF), Luis Eduardo Llinás, el presidente Gustavo Petro, pidió “valentía” para quitarle a la mafia los bienes y cederlos al campesino.

Detalló que los bienes en extinción de dominio de los narcotraficantes están avaluados en $ 22 billones y la orden es pasarlos a la “economía popular”, es decir; entregarlos al campesino, al indígenas y asociaciones de mujeres y jóvenes que necesitan oportunidad para emprender.

“Voy a necesitar de mucha valentía, porque se trata de que cerca de 22 billones de pesos pasen a la economía popular”, aseveró, y agregó que en este proceso está el inicio de la reforma agraria en el país.

Al director de la (UIAF), Luis Eduardo Llinás, le pidió que la dependencia se convierta en una unidad potente que lidere a nivel latinoamericano la lucha contra el lavado de activos y el terrorismo. Así mismo, profundizará la cooperación internacional de intercambio de información financiera que coadyuve en la lucha frontal contra el lavado de activos y el terrorismo.

“Hay que lograr que los bienes concebidos ilícitamente pasen a la gente del pueblo colombiano; no es cualquier cantidad, son 22 billones de pesos. Ahí está el inicio, en estos tres meses, de la reforma agraria”, subrayó el Mandatario durante el acto de posesión de nuevos directivos del Estado en la Casa de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *