El Senado de la República comenzará desde este martes, 19 de abril, a operar de manera normal antes de que se registrara en confinamiento por la pandemia, es decir, los legisladores volverán a ocupar sus curules de manera presencia.

Así lo conoció Blu Radio a través de sus fuentes, quienes indicaron la mesa directiva del Senado tomaron la decisión debido a la reducción de casos y muertes por la Covid-19, indicadores que con el pasar de los días continúan a la baja en el país.

El Congreso venía sesionando, desde hace dos años, de manera virtual y en una que otra ocasión se dieron debates mixtos, es decir, unos desde la virtualidad y quienes quisieron acudieron a exponer sus puntos de vistas desde el hemiciclo.

Expertos en política ya han indicado que esta decisión perjudicaría al senador Gustavo Petro, quien tendría que aplazar varias reuniones de cara a su aspiración por la Presidencia, para poder estar en el Capitolio.
Desde el Senado, bajo la presidencia de Juan Diego Gómez, habrían ordenado la no generación de ningún enlace para que nadie se conecte vía remota. Todos los congresistas deben estar de manera presencial.

No descartan que en alguna oportunidad se retome el modelo mixto, pero por ahora vuelven a la presencialidad como otros sectores, exigiendo mantener presente los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *