Al menos 18 celdas del pabellón Ere Sur en la Cárcel La Picota de Bogotá fueron inspeccionadas, luego de que varios de sus ocupantes se reunieran con Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, Gustavo Petro.

La noticia fue confirmada por las directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tras la polémica que ha generado el encuentro de Petro con varios presos condenados por corrupción como Iván Moreno.

En este mismo pabellón también se encuentran recluidos otros exfuncionarios como el exalcalde de Villavicencio, Francisco Chaparro, el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz y el parapolítico Álvaro ‘el Gordo’ García, entre otros.

Al parecer, el operativo fue desarrollado por el Comando de Reacción Inmediata del Inpec con el fin de encontrar elementos prohibidos al interior de este centro de reclusión.

Sin embargo, la autoridad carcelaria no ha emitido una comunicación en la que detalle los posibles hallazgos o el descarte de medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *