En las próximas legislaturas ante las Comisiones Tercera y Cuarta de Cámara y Senado, será radicado el anteproyecto que define cómo quedará distribuido el presupuesto nacional en el 2023.

De acuerdo con la información conocida, sectores como la educación, la salud y la generación de empleo son los que más recursos del Presupuesto General de la Nación recibirán en la próxima vigencia.

Tal y como lo detallan las cifras preliminares, el presupuesto del país para el 2023 sería de 344,9 billones de pesos, 1,5% menos de los recursos con los que se cuenta en este2022.

De esa cifra, se estima que 51,9 billones de pesos se destinarán al sector Educación, es decir, 5,1% más de los recursos anclados al año en curso.

Le sigue el sector de la Salud, para el que serán apartados 44,1 billones de pesos y el rubro del Trabajo con 35,6 billones de pesos.

Según la información detallada por el diario El Tiempo, en el presupuesto también están contemplados los 83,8 billones de pesos que se orientarán al servicio de la deuda, lo cual revela un rubro superior al establecido para este año que fue de 71,7 billones de pesos.

Por otra parte, se indicó que hay rubros que podrían aumentar, teniendo en cuenta que algunas entidades no reportaron su inversión y los cálculos se hicieron con un dato de inflación por debajo del 8,53% que se registró en marzo.

En el mismo anteproyecto también se definen otros recursos para sectores importantes como Prosperidad Social, donde se destinarán 12 billones de pesos, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que solo dispondrá de 7,3 billones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *