La dirección seccional de Córdoba de la Fiscalía General de la Nación entregó un balance de las labores del ente investigador durante este 2022, detallando que en lo que respecta al delito de homicidio se ha logrado un esclarecimiento del 46%.

Las cifras fueron presentadas por Cindy Tatiana Vargas, quien funge como directora seccional de la Fiscalía en esta región del país, y quien además reveló que este porcentaje corresponde a la aclaración de 159 casos sobre un total de 339 homicidios registrados en el departamento.

“De los 339 casos en total de homicidio, a la fecha han sido esclarecidos 159 casos. Esto es términos de homicidio doloso, lo cual nos representa un 46% de avance de esclarecimiento”, precisó.

Del mismo modo, Vargas reconoció que este tipo de delitos en Córdoba evidenciaron un aumento, sin embargo, precisó que las labores de la Fiscalía dejaron como resultado la desarticulación de dos estructuras criminales dedicadas al homicidio.

“Impactamos dos importantes estructuras dedicadas al homicidio. Para todos ustedes es de amplio conocimiento de la afectación que hemos tenido este año en el departamento, en materia de homicidios en la modalidad sicariato”, precisó.

Según la información conocida, la organizaciones en mención concentraban su accionar en Montería, así como también, en el municipio de Cereté y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *