A solo minutos de conocerse que la bancada mayoritaria del Partido Liberal movía su balanza en respaldo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, el recién reelecto congresista Andrés Calle Aguas, quien ha sido uno de los bastiones fuertes liberales en Córdoba, fijó posición a través de su cuenta en Twitter, donde dejó en claro su inconformismo.

‘El gallito del San Jorge’, como también se le conoce a Calle, aunque no mencionó directamente a Fico dijo que no votará por Duque II. Dicho calificativo desde varios sectores se lo han atribuido al candidato del Equipo por Colombia para indicar que es respaldado por el actual presidente y el partido Centro Democrático en cabeza de Álvaro Uribe.

“Fuerte y claro: NO votaré por Duque II. no podría apoyar la apatía a mi región, la estigmatización de la lucha campesina, la fracasada política contra cultivos ilícitos, el empeño por destrozar las esperanzas de Paz, no podría apoyar que esto continúe #CambioPorLaVida”, trinó el representante Calle.

Como se recordará, desde hace días, Calle dio a conocer su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro Urrego, el abanderado por el Pacto Histórico. Incluso, en la reciente concentración que tuvo el líder de la Colombia Humana en Montería, el congresista fue uno de los que figuró como parte del equipo que acompañó al aspirante en el mitin con los ciudadanos.

Asimismo, en el municipios de Montelíbano, la familia Calle Aguas fue la encargada de los preparativos para el discurso que ofreció Petro en el estadio de la referida jurisdicción, donde más de un líder liberal se sumo a este proyecto de gobierno que plantea el líder de la Colombia Humana.

Desde ese momento las banderas liberales en Córdoba fueron entregadas al hermano del congresista, Gabriel Calle, quien fue designado como el gerente de la campaña ‘Petro Presidente en Córdoba’. Desde hace semanas el hermano del parlamentario viene agitando la campaña de Petro, asegurando que la meta de Córdoba es aportar 500 mil votos a favor del Pacto Histórico para la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

Así las cosas, aún no se sabe qué pasará con los congresistas liberales que no decidan seguir por el camino que tome César Gaviria, presidente del Partido Liberal, quien tiene tres días para plantearle a Fico sus propuestas para la agenda y de ser aceptadas comenzará a trabajar en favor a la aspiración de Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *