El embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Colombia, Philip Goldberg, manifestó qué desde su país hay preocupación por la posible injerencia de otros países en las elecciones presidenciales que se desarrollan en Colombia, prevista su primera vuelta, para el próximo 29 de mayo.

El pronunciamiento lo hizo el alto funcionario durante un evento que se llevó a cabo en el palacio de San Carlos, en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos que beneficia a los niños en los próximos años.

“Nos preocupa también ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, dijo el embajador estadounidense.

Por este tema, ya se había pronunciado la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien indicó que desde el Gobierno nacional están en alerta desde las pasadas elecciones legislativas que fueron muy cuestionadas.

Ramírez acotó que se está trabajando con inteligencia militar para identificar a los responsables de estos hechos.

“Nosotros estamos en estado de alerta, el presidente con la cúpula militar, la Policía y la Dirección de Inteligencia, porque sabemos que lo que ha pasado en otros países y no queremos que pase en el nuestro”, expresó la vicepresidenta, quien no confirmó de que países provienen las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *