Una indagación preliminar abrió la Procuraduría contra el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, por su presunta participación en temas políticos.

El accionar es implementado luego de que en redes sociales el alto funcionario militar respondiera a los señalamientos hechos por el candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que había generales aliados con el ‘Clan del Golfo’.

Zapateiro en su momento le salió al paso a las declaraciones del aspirante presidencial, a quien le dijo que no se valiera de su investidura para hacer “politiquería” con la muerte de los soldados y lo instó a que denunciara ante la Fiscalía.

El general fue más allá y a través de varios trinos le recordó a Petro el episodio conocido como ´Petrovideo´, en el que se veía a Gustavo Petro recibiendo dinero en una bolsa.

Petro le ha salido al paso a esos señalamientos y durante su concentración en Montería lanzó fuertes dardos. Dijo en su discurso que de llegar a la Presidencia los generales deberán respetar al presidente y apegarse a la Constitución.

Ahora queda en manos de la Procuraduría la investigación disciplinaria por presunta participación y se esperan los resultados ofrecidos por parte del organismo del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *