Aunque la consignación de rúbricas fue entregada en el tiempo establecido y aparentemente existe el número necesario de firmas para darle vía libre a la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hay una serie de consideraciones que no permitirá que el evento electoral se realice el próximo 13 de marzo, junto a los comicios del Congreso, como lo había solicitado el comité impulsador de la revocatoria.

La información fue confirmada por el registrador Nacional, Alexander Vega, quien en su visita a Medellín indicó que por el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado la certificación para continuar el proceso de la revocatoria y una tutela también se encuentra en proceso legal en busca de la suspensión de las elecciones por presuntas irregularidades.

Dentro del calendario que yo tengo de elecciones atípicas y revocatorias no tenemos lo de Medellín establecido de aquí al 13 de marzo”, dijo Vega, quien explicó que para activar una revocatoria se requiere dos requisitos: el apoyo técnico avalado por la Registraduría de firmas y la certificación de las cuentas que da el CNE.

Vega indicó que la Registraduría ya certificó las firmas, pero el alcalde Quintero interpuso una acción de tutela donde reabrió el debate técnico y de nuevo la Registraduría está en la revisión técnica de las rúbricas.

Además, el funcionario acotó que en el concejo electoral por el auto de un magistrado, del doctor Cesar Abreu, se suspendió la entrega de la certificación porque hay unas investigaciones sobre la financiación de los comités promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *