La entidad recomienda a los colombianos hacer caso omiso a esta comunicación fraudulenta y abstenerse de abrir los archivos adjuntos.

 Tenga cuidado si a su correo electrónico llega un mensaje que dice ‘su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación’, pues se trata de una información falsa.

Así lo explicó la Registraduría Nacional del Estado Civil, al hacer un llamado a la ciudadanía para que no caiga en la trampa de inescrupulosos que están buscando robarle la información personal, utilizando al organismo nacional para tal fin.

La entidad señaló que estos correos no están siendo enviados desde ningún correo institucional, or lo que le sugirió a los usuarios evitar abrirlos y reportarlos antes las autoridades correspondientes, con el fin de descubrir de dónde provienen.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil ratifica que se trata de una suplantación con fines fraudulentos que persiste pese a un primer llamado de alerta hecho el pasado 2 de febrero”, sostuvo el registrador Alexander Vega Rocha.

El funcionario recordó que la entidad tiene canales oficiales para conocer la vigencia de la cédula de la ciudadanía, por lo que los interesados en verificar la veracidad de la información, podrán hacerlo en la página web, a través de la opción ‘Certificado de Estado de Cédula de Ciudadanía’.

La Policía Nacional, por su parte, adelanta las investigaciones correspondientes e insiste a los ciudadanos que estos correos son maliciosos y recomienda a los ciudadanos abstenerse de abrirlos, ya que se trata de un virus informático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *