Los ojos de los diferentes partidos políticos se encuentran puestos sobre la propuesta de la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro, la cual ha traído mucha controversia debido a los planteamientos que incorporaría.

Uno de los que ha salido al paso para cuestionar dicho proyecto es David Luna, senador de Cambio Radical, quien alegó que “desde el gobierno están presentando una reforma que no es social ni equitativa”.

Aseveró que desde el Gobierno nacional no le han contado toda la verdad a los ciudadanos sobre las consecuencias que podría traer para el país de llegarse a aprobar.

«Las empresas más pequeñas del país van a pagar 104% de sus utilidades en impuestos. Es una reforma tributaria que sí afecta la canasta familiar, al imponer un impuesto al plástico, material usado para empacar varios productos como el azúcar», sostuvo el parlamentario.

Además, resaltó que los proyectos de viviendas de interés social también quedarían desfinanciados y esto afectará el crecimiento económico.

Luna asegura que el presidente Petro ha caído en varias contradicciones, pues en su posesión afirmó que desea impulsar el turismo y «ahora propone medidas que le quitan apoyo al sector turístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *