El fin de los bombardeos contra los grupos armados ilegales llegó este jueves, 25 de agosto, tras el anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien destacó que esta medida de combate y las operaciones militares contra campamentos donde existan menores quedan suspendidas.

El ministro indicó que se debe privilegiar la vida sobre la muerte, destacando que los menores reclutados son víctimas y se les debe garantizar total protección.

«Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas. Por lo tanto, toda acción militar no puede poner en peligro las víctimas, hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores. Los bombardeos deben ser suspendidos», manifestó el ministro.

Velásquez de manera tajante apuntó que los bombardeos se deben suspender como herramienta de combate.

“Los bombardeos deben ser suspendidos. Vamos a evaluar el momento específico en que, como una directriz absoluta, se pueda disponer, pero hacía allá tenemos que tender”, manifestó.

Sobre el tema también habló el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, quien precisó que a la fecha se encuentra evaluando muchas alternativas en el caso de que los grupos armados sigan usando a los niños como escudos de combate.

“Estamos haciendo nuestras propias apreciaciones para recomendarle al señor ministro de Defensa cuál es nuestra posición”, acotó el alto mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *