El senador del partido de la U, Antonio Correa, cuestionó al Instituto Nacional de Vías, Invías, porque, en vez de aplicar pólizas de incumplimiento y ceder el contrato de rehabilitación de un importante tramo vial en Córdoba, abrió licitación para terminar un proyecto que estaba financiado.

Con la pregunta, ¿para qué abrió nueva licitación por $14.000 millones?, el senador cordobés, se refirió al nuevo proceso licitatorio para el mantenimiento y rehabilitación de la carretera Puerto Rey- Moñitos-Lorica, sector San Bernardo del Viento-Lorica y carretera Lorica- Chinú, sector Purísima-Momil.

¿Por qué no se cedió, en vez de volver a contratar?, se preguntó el congresista al requerir al Instituto a que haga claridades, porque el proyecto fue contratado por 90 mil millones de pesos y fue incumplido por un contratista que debe responder por el dinero.

Actualmente, en la página de contratación estatal Secop II. Invías licita el proyecto por un valor de $14.857.846.626,00 millones y el plazo de ejecución, una vez adjudicado, celebrado y surtidos todos los procesos como las garantías que permitan el inicio de la obra, será hasta el 31 de diciembre de este año.

El proceso debería adjudicarse, el próximo 27 de julio e iniciar en agosto.

El dirigente político remató reclamando por la vía Santa Lucía Moñitos, que se entregó una fase y ya presenta deterioro.

Pidió del Instituto de Vías no ser complaciente con los contratistas y hacer que cumplan, de lo contrario, hacer efectivas las pólizas y poner en conocimiento a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *