A la cárcel fueron enviados cinco sujetos, quienes fueron señalados de dedicarse a la extorsión en el municipio de Montelíbano, donde recaudaban mensualmente la suma de 100 millones de pesos que bajo amenazas conseguían de los comerciantes.

La información fue dada a conocer por el teniente coronel Iván Heredia Garzón, comandante encargado de la Policía de Córdoba, quien indicó que los señalados pertenecían a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El comandante identificó a los judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada, con los alias de “Deivis o Pedro”, coordinador financiero en Montelíbano; alias “Chínales”, alias “El Soldado” alias “El Chino” y alias “Pamela”, quienes también tenían injerencias delictivas en Puerto Libertador.

Heredia Garzón precisó que, en los procedimientos de captura, los uniformados incautaron tres celulares y un radio de comunicación que fueron puesto a la orden de la Fiscalía para el proceso investigativo.

Sobre el procedimiento, habló también el comandante del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en Córdoba, Harbey Alexander Solano, quien indicó que el grupo criminal realizaba las extorsiones a empresas nacional, multinacionales, cooperativas de ahorra, instituciones educativas, empresas de transportes, ferreterías, almacenes y droguerías.

Solano sostuvo que el grupo hamponil realizaba disparos a los establecimientos para intimidar a los propietarios y de esa manera conseguir el desembolso del dinero del que fueron víctimas unas 30 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *