La decisión se tomó debido a los incumplimiento en el pago de retroactivos a los docentes en Córdoba

Jorge Bruno Barrios, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor), reiteró la suspensión de las actividades académicas para este viernes, 10 de mayo, debido a la falta de pago correspondiente al retroactivo del aumento salarial de enero y febrero de 2024.

Bruno Barrios dijo que no se justifica que ya se esté en el quinto mes del año y los docentes de los municipios no certificados no hayan recibido el pago que se les adeuda.

El vocero de los educadores indicó que una vez el Gobierno Nacional expidió el Decreto de salario notificaron a la Secretaría de Educación Departamental para que hicieran el pago que, de momento, no ha sido posible.

“Mañana es un día netamente sindical para reclamar el sagrado salario”, puntualizó el presidente de Ademacor.

Y agregó, “le hemos dicho a los padres de familia que hemos sido responsables en nuestro deber, pero también reclamamos nuestro derecho que está consagrado en los acuerdos entre la Gobernación y Ademacor para el tema de los salarios”.

De acuerdo con el dirigente, el Gobierno Nacional giró los recursos y el pago ya fue posible a los docentes de los municipios de Lorica, Montería y Sahagún.

Bruno Barrios convocó a los docentes a que se reúnan frente a las alcaldías de los municipios no certificados adscritos al ente territorial para alzar la voz y exigir el giro de los recursos.

Precisó que si mañana no logran una respuesta sobre este problema, anunciarán otras acciones para todo el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *