En zona rural del municipio de Saldaña un motociclista perdió la vida, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de un fuerte aguacero. En el hecho también murió un perro.

El aguacero que se registró en las últimas horas en el departamento de Tolima causó varias tragedias y afectaciones en la región. En el municipio de Saldaña, por ejemplo, un motociclista perdió la vida como consecuencia de las fuertes lluvias.

El trágico hecho tuvo lugar en la vereda La Esperanza, cuando Fredy Guzmán Ramírez, quien se movilizaba en motocicleta, fue impactado por un cable de alta tensión que se desprendió y le cayó encima.

Ramírez en seguida perdió el control de su motocicleta y cayó al piso, murió en el acto debido a la descarga eléctrica que recibió. Además se conoció que lamentablemente, un perro que se encontraba en el lugar, también murió luego de tocar el cable.

Ante esta situación, los residentes de la zona han manifestado su preocupación y urgencia, solicitando a la empresa de energía local que realice una exhaustiva poda de árboles y una verificación minuciosa del estado de las líneas eléctricas. Esta medida preventiva busca evitar futuros accidentes que pongan en peligro la vida de los habitantes de Saldaña.

“Es inaudito que por falta de la poda de estos árboles se formen los diferentes corto circuitos que a la vez ocasiona que las cuerdas exploten y se rompan, cayendo al suelo y hagan contacto con la comunidad, como en este caso, a Fredy Guzmán. Necesitamos que Celsia se ponga las pilas y nos ayude”, manifestó una residente de la zona.

En otras regiones del departamento, como en Rioblanco, los deslizamientos de tierra han afectado comunidades enteras, incluyendo sectores como Betania, La Lindosa, La Llaneta y La Verbena. Mientras tanto, en Carmen de Apicalá una casa sufrió un colapso estructural en su fachada.

En Ibagué, se registró una inundación en la vía hacia Cajamarca, mientras que el río Combeima presentó una creciente súbita, poniendo en peligro la infraestructura cercana.

En Cajamarca, el aumento del caudal del río Anaime afectó dos puentes importantes, generando preocupación por la seguridad de la población. Además, la falta de luz en varias veredas debido al colapso de un poste y el taponamiento de la quebrada Chorroblanco han añadido dificultades a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *