Con el pasar de las horas la preocupación se agudiza entre los habitantes del barrio Nuevo Milenio, al sur de Montería, donde ya son 15 las familias afectadas por la creciente del río Sinú, el cual desde hace varios días mantiene sus niveles altos y causa angustia entre los pobladores.

Las casas que por el momento se encuentran con el agua adentro son las que están ubicadas a la orilla del río que amenaza con seguir creciendo. Los residentes sienten temor en inundarse por completos y perder todos sus enseres.

Muchas familias han optado por sacar sus electrométricos de sus viviendas, construidas con láminas, madera y algunas de bloque, por el temor que una subida los sorprenda y les quede todas las pertenencias dentro del agua.

Hasta el momento son 100 familias las que están en riesgo de ser alcanzadas por el agua, debido a que sus inmuebles están cercanos a la orilla del caudal.

En una sola voz los residentes hacen un llamado a las diferentes autoridades gubernamentales para que acudan al sitio y les brinden una mano amiga.

Piden ser reubicados, una promesa gubernamental que les fue hecha desde hace mucho tiempo y eso ha quedado en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *