La preocupación se apodera de habitantes en varias localidades en Montería, donde ya comienzan a sentirse los embates por la ola invernal que ha golpeado a otros municipios del departamento de Córdoba.

Ante este escenario, la Alcaldía de Montería en las próximas horas declarará la calamidad pública para poder atender la situación que se presenta en el corregimiento Las Palomas y la vereda Costa de Oro, perteneciente al corregimiento Tres Piedras.

El alcalde Carlos Ordosgoitia informó a tempranas horas que adelantarán un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, para hacer la respectiva declaratoria de emergencia climática que comienza a sentirse y causa preocupación.

En el caso de la vereda Costa de Oro está latente un posible desbordamiento de la quebrada Las Flores. Podría llegar a su nivel máximo si no se atiende la erosión del Sinú que amenaza con comenzar a filtrar agua al caudal.

El mandatario municipal precisó acotó que un personal de Gestión del Riesgo se desplaza a Las Palomas para verificar la situación, atender a las familias afectadas e iniciar con los trabajos de mitigación.

En el caso de Costa de Oro el alcalde indicó que trabajarán con mayores esfuerzos con maquinarias, debido a que la erosión identificada es preocupante y pone en riesgo con inundaciones en la vereda.

Como se recordará, las afectaciones se han identificados en otros lugares como el barrio Nueva Esperanza, donde las familias que están asentadas a orillas del Sinú comenzaron a vivir la afectación de inundaciones en sus casas, debido a la creciente del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *