Con el objetivo de llevar un proceso comicial transparente en la primera vuelta por la Presidencia que se realizará el próximo 29 de mayo, la Registraduría le apuesta a la implementación del sistema biométrico que estará presente en 37 de los 65 puestos de votación en Montería.

Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado para Córdoba de la Registraduría, manifestó durante una entrevista que con el sistema biométrico buscan evitar el delito de la suplantación que tanto se ha presentado en elecciones pasadas, tal cual lo han denunciado diversas organizaciones políticas.

Rubio Sánchez acotó que es trascendental esta decisión de llevar este sistema a los colegios ubicados en la zona urbana de la capital ganadera para darle confiabilidad al proceso que será responsabilidad de los jurados de votación.

El funcionario sostuvo que en total son 1.319.838 votantes en Córdoba, quienes tendrán la responsabilidad de acudir a las urnas electorales y elegir al candidato de su preferencia.

En total son 3.528 mesas de votación, distribuidas en 518 puestos de votación en toda la región: 404 en la parte rural y 104 en las zonas urbanas.

Como se recordará, Montería es el municipio con mayor censo poblaciones. En esta jurisdicción hay una población habilitada para votar de 350.623 ciudadanos, distribuidos en 896 mesas de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *