Médicos especialistas en salud mental para niños aconsejan a padres que no dejen ver ‘El juego del calamar’ a sus hijos

Luego de su debut el pasado septiembre, El juego del calamar ha tenido todo tipo de percepciones, críticas y uno que otro consejo en torno a ello.

Esta serie de Netflix está indicada para mayores de 18 años, pese a esto ha llegado a ser vista por menores lo cual ha generado preocupación en médicos y padres.

Los médicos del Child Mind Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud mental de los niños, ha recomendado que nadie hasta al menos el final de sus adolescencia, debería ver esta serie tan sonada, ni siquiera si es en compañía de sus padres.

«El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas», dijo David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute, en un comunicado. Agregó que «Es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente».

Tanto es el temor de que lleguen a verlo, que hasta en las escuelas han tomado parte, tal como es el caso de una escuela privada en Roswell, Georgia, que según el medio WGCL decidió prohibir el discutir sobre el programa y los respectivos juegos que hay dentro de este.

Informes en Inglaterra revelaron que los niños estaban llevando a cabo los juegos de la serie, así lo informó The Guardián, por ello el consejo de Central Bedfordshire, le aconsejó a los padres que no permitieran que sus hijos lo vieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *