Fernando Castillo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, durante su participación en la conmemoración de los 160 años de la Constitución de 1863, manifestó que los cambios son necesarios, pero aclaró que quien los vaya a proponer o a ejecutar debe tener en cuenta que deben ir en articulación con los fines del Estado.

“Tenemos que aceptar que el orden admite cambio y es dinámico; pero esa intención de renovar el orden debe ir en consecuencia con los fines del Estado”, indicó el alto funcionario judicial, quien participa en uno de los paneles que se lleva a cabo desde Río Negro, Antioquia, bajo la organización de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Durante su participación, Castillo invitó a todos los poderes a hacer una reflexión aguda y profunda sobre todo lo que ha venido ocurriendo en la vida institucional del país.

Como se recordará, el presidente de la Corte captó la atención de los medios de comunicación en los últimos días, tras salir al paso y dejarle claro al presidente Gustavo Petro que el fiscal de la Nación, Francisco Barbosa, no tiene jefe.

El pronunciamiento surgió luego de que el mandatario nacional y Barbosa protagonizarán varios encontronazos en las redes sociales, donde se hicieron fuertes señalamientos por el caso del fiscal Daniel Hernández, quien fue señalado por Petro de beneficiar a miembros del Clan del Golfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *