Funcionarios de la Personería y la Defensoría del Pueblo acudieron a las instalaciones de la Universidad de Córdoba para constatar el hecho irregular que se presentó este miércoles, 28 de septiembre, cuando encapuchados mediante la violencia suspendieron una asamblea que se llevaba a cabo entre la población estudiantil.

Los funcionarios de ambas dependencias ayudaron a que las personas que se encontraban dentro del alma mater pudieron salir sin ningún inconveniente, sin embargo, algunos lesionados recibieron de manera inmediata ayuda médica.

Es importante destacar que son los sujetos señalados como los presuntos responsables de los disturbios. Los sindicados habrían llegado encapuchados a pedir la suspensión de la jornada, pero varios de los estudiantes los retuvieron y les quitaron las prendas con las que se cubrían las caras.

Posteriormente los sujetos fueron golpeados y entregados a funcionarios de la Policía Nacional.

“Los particulares llegaron a la junta que se estaba desarrollando al interior de la universidad. Las personas que estaban allí se volcaron les quitaron las capuchas y comprobaron que son dos particulares. Estamos a la espera del pronunciamiento de la universidad para saber si los sujetos trabajan allí o son estudiantes”, manifestó el coronel Gabriel Hernando García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *