El pasado 2 de junio el presidente Gustavo Petro confirmó que había aceptado la renuncia de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela y de Laura Sarabia, quien hasta ese momento se desempeñaba como jefa de gabinete presidencial. Dicha renuncia fue aceptada el 6 de junio mediante el artículo 1 del Decreto 0917.

No obstante, este lunes se dio a conocer otro Decreto importante. Se trata del 1002 del 20 de junio de 2023, por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que Armando Benedetti manifestó que no podía entregar el cargo todavía “debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales y organización e implementación relacionada con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”.

Por tanto, la aceptación de la renuncia se hará efectiva el 19 de julio.

Vale decir que durante las últimas semanas Benedetti no ha ejercido sus funciones. En su lugar, fue nombrado Milton Rengifo como nuevo embajador luego de una solicitud de beneplácito hecha por el canciller Álvaro Leyva a Venezuela.

Rengifo había alcanzado a cumplir con algunos compromisos. De hecho, hace apenas tres días se había reunido con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para discutir la situación de la frontera. También, participó de un encuentro con empresarios de la región para escuchar sus inquietudes y propuestas para fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *