Para realizar alianzas y seguir fortaleciendo las relaciones entre los gobiernos de Joe Biden y Gustavo Petro, se tiene previsto que para la próxima semana arribe al país cafetero el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

La llegada del alto funcionario sería en octubre, tras una serie de gestiones adelantadas por el embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo.

Esta sería la segunda visita de un funcionario de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos desde que el presidente Gustavo Petro está en el poder.

Como se recordará, el pasado lunes, 5 de septiembre, la general Laura Richardson, jefe del comando sur de Estados Unidos, estuvo en Colombia para conocer los avances de la Operación Artemisa, la cual busca fortalecer la cooperación de ambos países en temas de seguridad y medio ambiente.

Precisamente, el cuidado del medio ambiente fue la bandera del discurso del presidente Petro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York, en donde pidió que los esfuerzos deben enfocarse más en el cuidado de la Amazonia y menos en la lucha contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *