Titulando más de 600 mil hectáreas para indígenas, la ministra de agricultura, Cecilia López, afirmó que el gobierno de Gustavo Petro, inició la “reforma agraria”.

Se trata de 681.372 hectáreas para más de 10.800 familias indígenas en19 zonas del país que recibirán sus títulos de propiedad. «Podrán dormir con esos títulos en sus casas y sus terrenos, pero será necesario un tema de ingresos, alimentos, comunidades y vincularse a la economía» dijo López.

Este primer bloque de títulos de tierra hace parte de las promesas que quedaron de los acuerdos de paz. Es decir, vendrán nuevas entregas de tierras.

Precisó que, hay 10 millones de hectáreas de tierra como meta para entregar lo cual quedó con base en el acuerdo de paz con las Farc. Para esto, hay un grupo de 7 millones de hectáreas que no está legalizada, incluso algunos ya la ocupan, y esto entra para el objetivo de formalización.

Mientras tanto, hay otros 3 millones de hectáreas que salen de baldíos, o de recuperación del Estado para entregarle a campesinos y minorías.

Dijo que la segunda fase es con predios en poder de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y otros que están en proceso de extinción del dominio a narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *