El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó este viernes, 26 de agosto, que con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el corregimiento de Patio Bonito, así como otros sectores, quedaron actos para la operación de rellenos sanitarios.

La información fue dada a conocer por el mandatario municipal en medio de una reunión que sostuvo que los habitantes de la referida comunidad, quienes han realizado múltiples protestas en rechazo a la instalación de un nuevo relleno.

Los pobladores han manifestado que su mayor temor es que ocurra lo mismo que está pasando en la vereda de Loma Grande, donde funciona el relleno sanitario operado por Urbaser, y sobre el cual han alegado que estaría vertiendo presunto lixiviado.

El alcalde acudió a Patio Bonito en compañía de su equipo de trabajo, entre ellos, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, para dialogar con los lugareños sobre el licenciamiento del nuevo relleno que recibiría no solo las basuras de Montería sino de otros municipios.

“Definimos ruta argumentativa con la autoridad ambiental, Procuraduría Ambiental, la empresa y comunidad para seguir trabajando en soluciones”, indicó el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Por el momento, se desconoce la postura que ha tomado la comunidad en torno a este proyecto que va en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *