Por Carlos Ordosgoitia Sanin
Alcalde de Montería

Ha iniciado la campaña de quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular y, desde la Alcaldía de Montería, alistamos todo para brindar las garantías necesarias para el normal y transparente desarrollo de los debates y comicios electorales del mes de octubre.

En consecuencia, desde el Gobierno de la Gente, además de realizar el accionar que nos exige la constitución y la ley, con todo comedimiento hacemos una invitación a los candidatos para que el respeto y la rigurosidad discursiva esté por encima de posturas protervas que enloden la honra de los contrincantes.

El debate debe transcurrir sin sobresaltos, sin falsas noticias y datos inexactos que solo provocan desconcierto en la ciudadanía, desesperanza y daño al buen nombre de nuestra querida Montería.

Hoy en día, las falsas noticias en redes sociales le están haciendo un gran daño a la dignidad de las personas, atentan contra la democracia y llevan a la ciudadanía hacia una peligrosa y errada percepción de la realidad; motivo por el que nuestra responsabilidad como dirigentes, en estos tiempos digitales, debe ir más allá de garantizar unas elecciones en paz.

Por eso, habilitamos la Oficina de Respuestas Inmediatas para la Gente, con el fin de que en tiempo real los candidatos y los ciudadanos accedan de primera mano a la información completa y exacta de la administración, de cara a resolver cualquier duda o cuestionario relacionado con los temas propios del debate político y la contienda electoral.

Los monterianos merecen conocer las ideas de todos, propuestas guiadas por la verdad y alejadas de cualquier tipo de mezquindad y efervescencia que obnubilen su capacidad de raciocinio y entendimiento. Así mismo, es menester que los medios ejerzan su total libertad de prensa con la rigurosidad propia de la contrastación de la información y el correcto chequeo de datos y conceptos, para lo que precisamente también está la Oficina de Respuestas Inmediatas para la Gente.

El objetivo que nos hemos trazado desde el Gobierno de la Gente, con la puesta en marcha de esta dependencia, es lograr la sinergia necesaria para garantizar los derechos de los electores a la veraz información, los candidatos a presentar sus propuestas y los medios de comunicación a informar y expresar sus puntos de vista. Por eso, nuestro equipo está dispuesto a contestar cada petición que se haga, en aras de brindar respuestas de fondo.

Estamos convencidos de que todos los aspirantes pueden mostrar sus propuestas desde la verdad y lo constructivo, pero, sobre todo, desde la generación de esperanza para cada habitante de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *