Aduciendo que las partes comprometidas con la disposición final de basuras y tratamiento de lixiviados no han cumplido acuerdos para resolver el impacto ambiental en el corregimiento de Lomagrande, los habitantes de esa población en las goteras de Montería, iniciaron una nueva protesta con bloqueo de la vía de acceso al relleno sanitario.

“Consideramos que nuestros derechos fundamentales siguen siendo pisoteados con engaños mediáticos de momento, pero al final no cumplen con obras de intervención definitiva y que por años nos ha costado problemas ambientales y de salud”, expresaron líderes de la protesta.

Ante este panorama, Montería tendrá represamiento de basuras en las calles porque no hay donde depositarla. La opción es conducirlas a Ciénaga de Oro, donde se han presentado similares protestas.

La zona ha sido impactada con el vertimiento sin control de lixiviados, probados con pruebas de laboratorio realizados por la CVS, entidad que ordenó el cierre de canales usados la extracción abierta del líquido que debía ser llevado a una planta de tratamiento que desde el principio de la operación debía poner en marcha la empresa Urbaser.

Hace poco, la Procuraduría ambiental le ordenó a la CVS que levantara los puntos de cierre dejando abierta nuevamente la posibilidad de vertimiento sin control de lixiviados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *