Asegura que el fiscal podría afectar sus garantías en el proceso judicial que lleva en su contra por lavado de activos.

La tormenta política generada por el duro cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general, Francisco Barbosa, sigue produciendo reacciones, algunas inesperadas.

Nicolás Petro, hijo del presidente, aseguró que el proceso judicial que se cursa en su contra por lavado de activos no cuenta con garantías. 

“Consideramos que el fiscal general no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el presidente de la república, porque conduce a considerar que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal o político”, expresa el comunicado, firmado por Petro y sus abogados.

Los abogados de Petro llamaron a la cordura y la sensatez de la discusión entre los dos altos funcionarios, y que esta no afecte las garantías en el proceso.

Nicolás Petro es investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos, luego de que su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez, afirmará que recibió dinero de personas presuntamente vinculadas con actividades criminales.

En particular, señaló que Nicolás Petro recibió más de 600 millones de pesos del señor Samuel Santander López Sierra, también conocido con el ‘Hombre Marlboro’, quien estuvo extraditado en Estados Unidos por narcotráfico y conspiración durante 20 años.

Así como el ente investigador, la Procuraduría también abrió una investigación disciplinaria por los mismos hechos, contra el hijo del actual presidente de Colombia, ya que Petro es actualmente diputado por el departamento del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *