En una decisión que se veía venir el club verde decidió continuar su proceso con el técnico brasileño.

Atlético Nacional confirmó al técnico brasileño William Amaral como entrenador en propiedad del club, algo que se veía venir desde la salida de Paulo Autuori.

El entrenador, que contó que él tiene licencia Uefa Pro, con una formación europea y que está en condiciones de asumir el trabajo que le encomendaron en el club verdolaga, estará acompañado por el hijo de Paulo Autuori, Caio Mello.

“Es importante resaltar que la decisión obedece a darle continuidad al proyecto institucional que se ha venido desarrollando a lo largo de este año”, aseguró el club mediante un comunicado que publicó este miércoles.

Y es que para los directivos, Amaral cumple con el perfil que estaban buscando: un entrenador líder, que trabaje en equipo, que empodere a la gente, tenga manejo de grupo y le dé salida a la cantera para poder hacer patrimonio. Un técnico serio, que se adapte a las políticas y lineamientos institucionales y que construya futuro con el club.

Amaral dijo que su sello será el de estar a la altura de la grandeza del club: “El entrenador que esté no puede ser inferior a eso. Es importante tener un juego como el que desean los hinchas y que esté acorde a la historia del club, no puede ser diferente. El fútbol jugado por un equipo como Nacional tiene que basarse en la tenencia del balón, en proponer, arriesgar, presionar. El camino para estar más cerca de la victoria es teniendo un buen juego y para eso se necesitan muchas cosas, los ingredientes son los que hacen posible que eso se dé. La infraestructura la tenemos, el contexto es fantástico, profesionales con tremenda calidad, pero tenemos que practicar un fútbol mejor, sabemos que hemos ganado partidos por grandeza y jerarquía, pero debemos apostarle a un juego de mayor calidad para que la gente se enamore”.

Amaral solo tiene un título en su carrera como asistente técnico y es la Superliga colombiana que consiguió este año con Atlético Nacional, pero viene de ser asistente de Juan Veiga en el Racing de Ferrol de España (2005), también acompañó a Fabiano Soares en la Sociedad Deportiva Compostela (2010). Así como a un campeón del mundo, el francés Didier Deschamps en el Olympique de Marsella (2011-2012).

Antes de llegar al club verde estuvo en el RM Hamm Benfica de Luxemburgo (2012-2014), periodo en el que acompañó a tres entrenadores: Carlo Weis, Rui Vieira y Paulo Gomes. Como técnico principal dirigió al SC Valenciano de Portugal en 2004, el Vilaverdense en 2012, además al Mons Calpe y el Lincoln Red Imps de Gibraltar.

Por su parte, Caio Mello, quien seguirá acompañando en este proceso, tiene como su mayor logro hacer parte del grupo de trabajo de la Selección de Brasil, campeona del Sudamericano Sub-20 de 2023. Mello tiene una muy buena aceptación dentro del plantel y es el hombre de confianza de Amaral para intentar que Nacional recupere el buen juego que exige el club, y que cuando se consigan los resultados sean producto de una manera valiente de plantear los partidos y no solo de la capacidad individual de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *