Sin vida fue hallada una joven, de 28 años, en la ciudad de Cartagena. La mujer habría sido agredida por su esposo, quien fue capturado por la Policía.
Laura Vanessa Ojeda Vásquez es la segunda mujer asesinada en lo que va del 2024 en Cartagena y la primera que es víctima de un caso de feminicidio.

A Laura Vanessa, de 28 años y madre de un niño, la asfixió con una cuerda un hombre que sería su pareja sentimental. El crimen ocurrió en la mañana del miércoles 20 de marzo, pero solo hasta ahora se ha confirmado el hecho de manera oficial.

De este homicidio se conoció que ocurrió en el sector La Bendición de Dios, en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa. El cuerpo de la mujer lo hallaron en la sala de su vivienda, en donde vivía hace unos dos meses con su compañero.

La Policía Metropolitana le confirmó al diario El Universal que el presunto agresor está capturado. “El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y está a la espera de las audiencias preliminares para que un juez de Garantías le defina su situación judicial.

En lo que va año ya son dos las mujeres asesinadas en Cartagena. El 29 de enero, en hechos confusos que sucedieron en el barrio Henequén, sector La Unión, mataron con arma de fuego a Viviana o ‘la Flaca’. La víctima era recicladora.


Violencia contra las mujeres
Durante el 2023, de acuerdo con datos oficiales, fueron 26 las mujeres asesinadas en Cartagena. De esos homicidios, 13 fueron bajo la modalidad de sicariato.

Otras dos mujeres fueron víctimas de feminicidios (Yared Pomares Bello y Celia Concepción Meza Soto). Las 11 restantes murieron en hechos relacionados con riñas callejeras o por violencia interpersonal.

En 2022 asesinaron a 16 mujeres en la capital de Bolívar. De esos homicidios, ocho fueron en sicariatos, cuatro en feminicidios, tres en riñas y uno en caso de robo.

En el 2021, los homicidios de mujeres fueron 12, cinco de esos casos en sicariatos. Tres más fueron víctimas de feminicidios y otras cuatro murieron en hechos aislados que tienen que ver con riñas callejeras entre vecinos y un atraco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *