Luego de que la Institución Educativa Oficial Mercedes Ábrego fuera la primera en iniciar el calendario académico bajo alternancia en Montería y en Córdoba, en la capital del departamento estiman avanzar en la aplicación de este modelo educativo alternativo.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, para el segundo trimestre del año está en agenda del Comité de Alternancia habilitar las clases semipresenciales para los grados 7mo, 8vo y 9no de los colegios públicos del municipio.

El mandatario recalcó que la próxima semana se vinculará el colegio Cecilia De Lleras a la alternancia con los grados 10 y 11 y el cronograma de retorno gradual a las clases presenciales irá de la mano de los avances en el Plan de Vacunación COVID que inicia el 20 de febrero, según anunció el Gobierno Nacional.

“Esa es la apuesta para poder volver a la normalidad en un momento determinado después de puesta la vacuna, lógicamente con unos protocolos bien estrictos”, indicó Ordosgoitia.

La alternancia educativa en Montería se estableció en un periodo de cuatro horas de clases presenciales algunos días de la semana complementadas con la educación virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.