Los estudiantes deben cumplir con unos requerimientos específicos para recibir los $400.000.

El Programa de Prosperidad social comenzó a hacer el respectivo pago del programa Jóvenes en Acción desde el pasado viernes 25 de agosto.

Con este subsidio, son muchos los colombianos que oscilan entre los 14 y 28 años que pueden seguir preparándose en diversas instituciones educativas.

Las personas beneficiadas deben estar inscritos en las entidades o universidades que tienen el respectivo convenio con esta programa, que desembolsa un buen dinero para que los beneficiarios puedan tener una pequeña ayuda económica para su sostenimiento y demás gastos mientras estudian.

Más de 124.498 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de otras instituciones de educación superior se han visto beneficiados

Para aquellos que les llega este dinero, les deberá llegar un mensaje de texto en el cual le indicarán día, y lugar en el cual podrán acercarse a hacer el reclamo de este incentivo económico.

Asimismo, las personas que tienen cuentas en el banco Davivienda o quienes manejen dinero en Daviplata -que está regalando un millón de pesos a sus usuarios- recibirán el bono por allí.

Según la información de Prosperidad Social por medio de sus redes sociales, mencionaron que los pagos estarán disponibles hasta el próximo 13 de septiembre.

Es importante destacar que el bono económico que reciben los beneficiarios de este programa es de $400.000, según dice Prosperidad Social.

Este se les entrega a quienes cumplan con todos los promedios en notas que son pactados junto con la entidad y se le suman otros compromisos que deben tener en cuenta.

Si usted es beneficiario, y quizá no lo sabe, puede consultar por medio de la siguiente página web, lo único que deberá hacer es el registro de sus datos personales y allí sabrá si le llega este dinero.

Tenga en cuenta, que aparte del SENA, son más de 50 universidades, entre privadas y públicas, las que deben hacer la verificación en estudiantes para que se cercioren de que sí reciben el dinero.

Fuente:

Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *