La última palabra para que los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos de Montería se vinculen al modelo de alternancia educativa la tienen los padres de familia.

La aclaración la hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia al recordar que para el caso de los colegios oficiales solo la institución educativa Mercedes Ábrego se incorporó a la alternancia desde esta semana.

“No fue obligatorio que los estudiantes regresen a las aulas porque se garantizan las clases virtuales. Había que tener la autorización expresa de los padres de familia, bajo ese sentido fueron muy estrictos los protocolos y los consentimientos tenían que darse con mucha anticipación para que los colegios públicos y privados pudieran adecuarse. La decisión final fue de los padres de familias que decidieron enviar a sus hijos a la escuela”, indicó Ordosgoitia.

Desde la administración municipal y la Secretaría de Educación estiman que en el próximo trimestre puedan incluirse los grados 7mo, 8vo y 9no de las I.E oficiales al modelo de alternancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.