México detectó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en una persona proveniente de Sudáfrica que ingresó en un hospital con síntomas de covid-19, informó el subsecretario de Salud y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

«El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable», explicó el epidemiólogo en Twitter.

El caso fue detectado en una persona, de 51 años, que ingresó el lunes 29 de noviembre a un hospital privado de Ciudad de México, donde se encuentra «estable» y en «aislamiento preventivo voluntario».

El epidemiólogo aseguró que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) «la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte».

México, acumula 3,9 millones de contagios confirmados y 294.700 muertos, la cuarta cifra más alta del mundo, no ha aplicado confinamientos obligatorios ni cierres de fronteras durante la pandemia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *