Debido a que el plan piloto para otorgar el pasaporte sin citas previas que fue implementado desde el pasado 29 de noviembre por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fracasó, la Cancillería anunció que se regresará al viejo sistema, es decir, los interesados podrán agendarse a través de Internet.

El nuevo sistema que hizo colapsar las oficinas de expedición de pasaportes en el país se implementó con el último digito de la cédula.

Sin embargo, durante los primeros dos días de la implementación, los usuarios se quejaron por las largas filas, demoras y aglomeraciones en la capital del país, pues solo en Bogotá (Chapinero) se estaba llevando esta medida.

Por este motivo, la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que desde el viernes 3 de diciembre se regresará agendamiento tradicional de citas a través de internet.

“Por esta razón vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital y también hemos pedido a los gobernadores que nos ayuden ellos a agilizar esa expedición de pasaportes en aquellas gobernaciones que están facultadas para hacerlo”, sostuvo Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *