Con 10 capturas en allanamientos que realizaron en cuatro barrios de Cartagena y en Sincelejo y Bogotá, la Fiscalía y la Policía Metropolitana impactaron fuertemente a la subestructura “Nicolás Urango Reyes” del Clan del Golfo.

Entre los detenidos hay dos policías activos y a otras 13 personas les notificaron de la investigación en los centros carcelarios donde permanecen privadas de la libertad.

En Cartagena las diligencias judiciales se realizaron barrios San José de Los Campanos, Ciudadela La Paz, Portales de Alicante y San Fernando, y en el corregimiento de Arroyo de Piedra.

“Abundante evidencia técnica indica que este grupo armado realizaba sicariatos y secuestros. Precisamente, las investigaciones dan cuenta de que sería el responsable de, por lo menos, 25 asesinatos ocurridos entre el 2022 y el último año”: Fiscalía General de la Nación.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó a los procesados, según su responsabilidad, los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico de arma de fuego, secuestro, concusión y feminicidio agravado.

En su decisión, el juez de Control de Garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a siete de los presuntos integrantes; mientras que una mujer y los dos uniformados fueron asegurados en lugar de domicilio.

Durante los operativos les fueron incautados una pistola 9 milímetros, un proveedor, 26 cartuchos calibre 9 mm, dos cartuchos calibre 12, 10 cartuchos calibre 38, cinco cartuchos calibre 4/10, un cartucho calibre 25 y cuatro teléfonos celulares.

Otro operativo

La Fiscalía también obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra 8 presuntos integrantes del Clan del Golfo investigados por nueve homicidios, dos tentativas de homicidio y cinco hurtos.

Además, fueron capturadas cuatro unidades de la Policía Nacional y notificados en establecimiento carcelario ocho personas más.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal especializada de la Seccional Bolívar, los homicidios y las tentativas de homicidio fueron cometidos por integrantes del Clan del Golfo, entre los años 2022 y 2023, en zona rural y urbana de Cartagena. L

Con la captura de los procesados se logró el esclarecimiento de nueve asesinatos, señala la Fiscalía.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó según su posible responsabilidad los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado agravado, cohecho por dar u ofrecer y prevaricato por omisión.

Los ocho capturados fueron asegurados en establecimiento carcelario en lugar de residencia luego que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *