La incertidumbre está latente en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente entre las personas que viven en la ribera del río Cauca, aguas abajo del proyecto Hidroituango, donde los pobladores se encuentran totalmente preocupados por la puesta en marcha del proyecto, tras considerar que carecen de garantías

Ante este escenario, para este martes, 15 de noviembre, estaba previsto un simulacro con los habitantes de las comunidades de los corregimientos de Puerto Antioquia y El Doce de Tarazá, donde la gente no participó de manera masiva, sino que decidió protestar en contra de lo que se lleva a cabo-

El simulacro estaba previsto para un periodo de tres horas, pero los pobladores hicieron un plantón en la vía Medellín-Caucasia, con el fin de exigir la presencia de delegados del Gobierno nacional, Empresas Públicas de Medellín y otras autoridades departamentales.

“Rechazamos la actividad que pretende realizar el proyecto Hidroituango y también exigir que seamos escuchados y tenidos en cuenta”, manifestaron los ciudadanos que se sienten agraviados.

Cabe recordar que desde el 24 de mayo de 2018, cuando ocurrió la contingencia que paralizó el proyecto, miles de personas de los corregimientos aguas abajo de Hidroituango fueron evacuadas y posteriormente cuatro meses en albergues. Por lo tanto, esta misma comunidad salió a protestas las tres horas en el que dure el simulacro.

El rango del simulacro fue extendido en 22 sectores de las poblaciones de Briceño, Ituango, Valdivia y Tarazá: Palestina, La Cristalina, La Rica Torrente, Remolinos, Puerto Valdivia Centro, El Pescado, El Pescadito, Raudal Viejo, sector La Llana, Palomas, Palomas 1, Palomas 2, Palomas 4 y El Quince Alto.

En la lista también aparecen El Quince 2 Centro, El Quince 3 Bajo, La Coposa, El Catorce-La Cancha, El Catorce-Miramar Puquí, El Doce Puquí, Bocas de Purí y Barrio Nuevo. Los habitantes deberán llegar a los puntos de encuentro especificados por cada uno de los organismos de socorro locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *