Jorge Andrés Carrillo, gerente General de EPM, durante su participación en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, ratificó que las obras civiles de las unidades 1 y 2 de Hidroituango están completamente listas, por lo que pidió a los pobladores mantener la calma.

“Hidroituango es seguro y estable, podemos afirmar que las condiciones actuales del macizo rocoso, de la central subterránea, del vertedero, de la presa y de las obras anexas se encuentran estables”, dijo el gerente.

En su discurso precisó que si observan alguna irregularidad a la hora de poner en marcha las operaciones, cuentan con controles por cada para detener la maquina y el flujo de agua.

“El sistema está controlado, no se debe generar pánico donde no lo hay pero si tener todas las precauciones”, sostuvo, al tiempo que las comunidades antioqueñas se encontraban en las calles manifestando por considerar que no tienen garantías algunas y temen que ocurra una tragedia como en 2018.

“Hidroituango es la Central hidroeléctrica en el mundo con la tecnología más avanzada en sensores, más de 4.120 a lo largo del Proyecto en tiempo real que nos permiten tomar decisiones inmediatas”, añadió el gerente.

Sobre el tema también tomó la palabra la delegada de l Procuraduría General de la Nación para el referido tema, quien respaldó la medida de la puesta en marcha de Hidroituango.

“Realizar pruebas previas no significa que se encuentre en condición crítica, los sistemas de monitoreo indican estabilidad, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *