Una mujer y un menor fueron asesinados a bala en San José de Apartadó en Antioquia. Las víctimas eran familiares del coordinador humanitario de esa comunidad.

No cesa la violencia en Antioquia: dos personas fueron asesinadas a bala en la vereda La Esperanza, del corregimiento de San José Apartadó.

Las víctimas fueron identificadas como Nallely Sepúlveda y un menor de 14 años, quienes eran esposa y hermano, respectivamente, del coordinador humanitario de esa comunidad.

De acuerdo con la denuncia por parte de esa comunidad, ambas personas fueron asesinadas a bala, mientras el coordinador de paz acompañaba a su padre en el hospital de Apartadó.

En esa denuncia no se mencionó qué grupo armado estaría detrás de esta masacre. No obstante, en el municipio mencionado hay una alta injerencia del Clan del Golfo, grupo que dijo aceptar la propuesta del Presidente de entablar un diálogo.

De hecho, en noviembre del año pasado, esa comunidad denunció la presencia de ese grupo armado ilegal. En ese testimonio criticaron duramente el actuar del Ejército Nacional en la zona.

«En las veredas de San José de Apartado, hay una alta presencia de paramilitares que transitan abiertamente con vestidos camuflados e insignias AGC ( o también conocido como el Clan del Golfo), fuertemente armados», dice la denuncia de esa comunidad, divulgada en su página web.

Fuente: Vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *