El jefe de Estado descartó que desde su gabinete ministerial se haya configurado un entramado de corrupción para desangrar los recursos del Estado en La Guajira y otras regiones del país.

El presidente Gustavo Petro rechazó los señalamientos que apuntan a que al menos un ministro de su gabinete está involucrado en supuestos actos de corrupción. El jefe de Estado descartó que desde su gabinete ministerial se haya configurado un entramado de corrupción para desangrar los recursos del Estado en La Guajira y otras regiones del país.

“Mi Gobierno no compra congresistas”, afirmó el presidente Petro en un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, donde aseguró que no es cierto que se hayan dirigido recursos hacia algunos congresistas para la aprobación de las reformas sociales.

“Todos los miembros del gabinete y de entidades públicas del gobierno han recibido instrucción de recibir a los congresistas de acuerdo a sus funciones constitucionales, escucharlos, pero no aceptar de nadie un solo hecho de corrupción”, indicó el presidente Petro.

Enseguida agregó que la corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) es estructural, que viene de administraciones anteriores, pero que “fue continuada lamentablemente en mi Gobierno por el director Olmedo (López)”.

De nuevo asumió la responsabilidad de haber nombrado a López al frente de la UNGRD (quien militó en el Polo Democrático en Antioquia e hizo parte de la campaña presidencial) pero negó que el exdirector de esa unidad haya recibido instrucciones suyas para actuar como lo hizo.

“Al frente de la UNGRD, su superior jerárquico soy yo y jamás podrá afirmar que recibió orden mía de comprar congresistas o hacer algún acto de corrupción”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, mencionó los tres grandes casos de corrupción de la UNGRD en La Guajira y Santander, sobre las medidas de suspender contratos y la advertencia de que el Clan de Golfo estaría detrás de los contratos de “Caregato” en el sur de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *