La Asociación de Picoteros de Córdoba, la Alcaldía y el Reinado de la Feria establecieron nuevas medidas para regular el uso del pickup durante los recorridos de los desfiles.

Entre los acuerdos alcanzados, se permite el uso de pickups pequeños con turbos, siempre y cuando bajen completamente el volumen o lo mantengan al mínimo mientras pasan las comparsas y agrupaciones. Así lo dio a conocer Junior Buelvas, presidente del reinado, durante el lanzamiento de la programación de la Feria.

Estas medidas buscan garantizar que la música de las agrupaciones que acompañan a las candidatas se pueda escuchar sin interferencias.

La regulación del volumen de los pickup aplicará tanto en el desfile de niños como en el de carrozas, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de las presentaciones artísticas sin inconvenientes.

Asimismo, en el comité de riesgos convocado por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía, se decidió sacar un decreto prohibiendo el uso de espuma durante los desfiles. Esta medida responde a las quejas recibidas por parte de las comparsas, especialmente de las mujeres, quienes manifestaron que la espuma arruinaba su maquillaje y vestimenta, preparados especialmente para la ocasión.

Asimismo, se busca evitar que la espuma cause resbalones y caídas en las carrozas, poniendo en riesgo la seguridad de las reinas y sus acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *