Esta no es la primera vez que la cantante hace un comentario relacionado con los enredos judiciales en los que está o podría estar implicada la senadora.

Recientemente, un grupo de congresistas estadounidenses, liderados por Ted Cruz y Marco Rubio, pidieron que la senadora colombiana Piedad Córdoba fuera incluida en la Lista Clinton, que reúne a personas y organizaciones señaladas de traficar drogas y financiar el terrorismo mundialmente. Esta solicitud es bien vista por un gran número de ciudadanos de derecha, incluida la cantante Marbelle.

La reina de la tecnocarrillera, como es conocida en el país, compartió la noticia en Twitter y envió un mensaje de apoyo con tono sarcástico.

“Se llama inclusión”, apuntó Marbelle y agregó una cara feliz.

Hay que recordar que la cantante tiene una pelea cazada con la política desde hace tiempo. De hecho, esta no es la primera vez que hace un comentario relacionado a los enredos judiciales en los que está o podría estar implicada Córdoba.

El pasado 26 de mayo, Marbelle arremetió contra Córdoba, también en Twitter, pero esa vez para referirse al episodio en la que la senadora terminó retenida por las autoridades hondureña en el aeropuerto de Comayagua, después de que se conociera que llevaba una alta cantidad de dinero que no había sido declarado

“Siempre cabe platica en ese turbante…”, escribió Marbelle y posteriormente compartió varias opiniones en contra del Pacto Histórico.

La propuesta de incluir a Córdoba en la Lista Clinton

La iniciativa es liderada por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, quienes están consolidando un proyecto de ley con ese propósito, pues aseguran que Córdoba debe entrar en la Lista Clinton debido a su presunta vinculación en en la ‘farcpolítica’ y los rumores que señalan que era muy cercana a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Está acusada de manera creíble de haber desempeñado funciones de liderazgo en las FARC bajo el nombre de guerra ‘Teodora’. específicamente, se le acusa de haber estado a cargo de las decisiones de liberación de rehenes en el momento en que negociaba las conversaciones entre Hugo Chávez, las FARC y el Gobierno de Santos”, señalan.

Además de Córdoba, pretenden incluir en la Lista Clinton a Rodrigo Granda, alias el Canciller; Sandra Ramírez, alias Griselda, y Julián Conrado. También a José Benito Cabrera, alias el Mono Fabián; Erasmo Traslaviña Benavides, alias Isnardo Murcia, y Emiro Del Carmen Ropero Suárez, alias Rubén Zamora.

Además de incuir a estos personajes, Cruz y Rubio buscan que el presidente estadounidense, Joe Biden, reverse su decisión de retirar de la lista de organizaciones terroristas a las extintas FARC. Esta noticia fue anunciada en noviembre del 2021.

“Al retirar la designación del grupo FARC, la administración renunció a una herramienta clave mediante la cual los Estados Unidos estaba responsabilizando a individuos por su papel en un conflicto armado de medio siglo”, dice el documento.

Cabe resaltar que esta propuesta aún no es oficial. Una vez Cruz y Rubio consoliden el proyecto de ley, este deberá ser argumentado en el Congreso norteamericano y superar el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pero además la plenaria y luego la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *