El mercado del mango de azúcar a nivel internacional permite que Colombia pueda destacarse.

Por primera vez llegan a los Estados Unidos seis toneladas de mango de azúcar proveniente del departamento de Magdalena (Colombia), un logro en las exportaciones del país que permite que se presente una ampliación en ese mercado.

“Cuando se habla de mango colombiano, la gente piensa en mango de azúcar. Lo hemos vuelto en el referente en el exterior. Si bien existen muchas clases de esta fruta, este es el que ha logrado que Colombia sea reconocida como proveedora en todo el mundo y es gracias al mercado internacional, que se volvió rentable producirlo”, explicó Antonio Acosta Jarma, director de Exportaciones de Colfrutta.

La exportación se logró gracias a un negocio que cerró la compañía Colfrutta y el cual permitió que el mango de azúcar colombiano pueda llegar a ciudades como California, Miami, Nueva York y Washington D.C.

«Esta exportación es un logro de país que se dio gracias al esfuerzo del productor por cumplir con todos los requisitos del mercado, así como al trabajo interinstitucional de acompañamiento en temas sanitarios y comerciales para un producto como es el mango de azúcar o baby», agregó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El mercado del mango de azúcar a nivel internacional permite que nuestro país pueda destacarse, ya que existen pocos competidores y Colombia se podrá enfocar en la llegada a más países de ese producto.

“Los mangos colombianos tienen una muy buena oportunidad de integrarse a la red de suministro de mango en Estados Unidos. Creo que los especiales, como el de azúcar, son en los que debe enfocarse Colombia, ya que en cuanto a las variedades más comunes de mango rojo será difícil competir con México, Perú, Ecuador y Brasil», aseguró Nick Bernal, director de Seasons Farm Fresh.

Entre los requisitos que tuvo que cumplir la empresa están la adecuación de su área de empaque a los estándares de exportación definidos en el plan de trabajo, garantizar una fruta cuyo aspecto no muestre cortes o golpes y que no muestre evidencia de afectación por moscas de fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *