La reforma laboral del Gobierno Nacional ya tiene ponencia positiva en la Cámara de Representantes y uno de sus principales objetivos es el pago de dominicales y festivos al 100%, el cual sería de forma gradual de aprobarse la iniciativa.

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes ya hay ponencia positiva para iniciar el debate de la reforma laboral que fue presentada por el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra Gloria Inés Ramírez.https://a9f38480d4799f307136265b4142edbd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

En medio de una rueda de prensa en Bucaramanga, la coordinadora ponente María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, explicó los puntos centrales que plantea el articulado que, mientras es impulsado por sectores afines a la admin0istración Petro, también es criticado por gremios de empresarios y por el mismo Banco de la República que alertó que con la iniciativa se perderían cerca de 700 mil empleos formales.

La militante del petrismo expresó que devolverles las garantías laborales a los empleados es uno de los principales objetivos que busca el documento que está próximo a iniciar el primer debate en la Comisión Séptima.

«Esta es una de las tres reformas en términos trascendentales que este Gobierno ha planteado y esta laboral se convierte en una reivindicación de los trabajadores que se han querido organizar por sus derechos», afirmó Carrascal.

En cuanto a los pagos de dominicales y festivos al 100 %, la congresista afirmó que, si se aprueba la reforma, este beneficio para los trabajadores sería de forma gradual.

Es decir, en 2024 el pago sería del 80%, en 2025 del 90% y finalmente en 2026 en el 100%.

“Esta idea es para equilibrar las cargas. Sabemos que de 6:00 a 7:00 de la noche trabaja la mayor cantidad de personas y esto representa un 46 % de los costos. Estamos tratando de equilibrar”, puntualizó María Fernanda Carrascal. ​​​​​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *