En las últimas horas funcionarios de la Policía Nacional lograron capturar a un sujeto, quien fue señalado de abusar sexualmente de un niño de tan solo 11 años de edad en Montería.

El sujeto desde hace un tiempo era requerido por el Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Tierralta, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Según las investigaciones, el menor de tan solo 11 años, habría sido sometido a tocamientos indebidos por parte de su agresor, quien era su vecino, y tras ganarse su confianza los avisaba en su lugar de residencia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

“El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.

Desde la Policía elevan el llamado a denunciar de manera oportuna cualquier tipo de abuso y hechos delictivos que alguien este cometiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *