El familiar de la gobernadora se encuentra recibiendo atención medica en un centro asistencial del municipio de Tadó.

El exdiputado Sócrates Curi Perea, tío de la actual gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, fue liberado en la mañana de este martes, 30 de enero.

«Mi tío, el exdiputado Sócrates Curi ha sido liberado y se encuentra recibiendo asistencia médica. En este momento me dirijo a Tadó para encontrarme con él y asegurar su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad», detalló la gobernadora en su cuenta de X.

Sócrates había sido secuestrado en el municipio de Tadó en la mañana del lunes, 29 de enero, tras haber sido visto por última vez por los trabajadores de la parcela en la que se encontraba.

«Mi familia y yo agradecemos todas las voces de solidaridad en estos momentos difíciles. El Chocó se enfrenta a un flagelo que no puede seguir escalando, tenemos un gran reto en seguridad que necesita de toda la coordinación nacional, internacional y territorial», manifestó la mandataria Nubia Córdoba.

Ante este nuevo flagelo se había llevado a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario, donde el secretario de Interior, Francisco Vidal, dio a conocer que se estaba ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que permitida dar con el paradero del tío de la funcionaria.

“Lamentablemente, tenemos que informar y confirmar que efectivamente tuvimos el reporte de detención ilegal del ex diputado, Sócrates Curi Perea”, detalló Vidal.

Así mismo, el secretario de Interior del Chocó confirmó el secuestro de otro ciudadano de nacionalidad brasilera ocurrido el pasado sábado 27 de enero.

En ese sector del Pacífico, según las Fuerzas Militares, delinque el frente Cacique Calarcá del Ejército de Liberación Nacional (Eln), la guerrilla que este lunes anunció una prórroga de una semana del cese al fuego bilateral temporal pactado con el Gobierno nacional en medio de la búsqueda de un exitoso proceso de paz.
La gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curí aseveró que no solo hay presencia del Eln en el territorio, sino también de «bandas delincuenciales desde el outsourcing criminal». «El secuestro es una abominación absolutamente incompatible con la paz», escribió la mandataria en su cuenta de X.

«Elevamos con dolor una alarma frente a la violación reiterada a derechos humanos de la que viene siendo víctima nuestra población», sostuvo Córdoba, quien mencionó que esta es una situación que no debería vivir ningún chocoano ni ningún colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *