Laura Sarabia, quien ha estado envuelta en un escándalo de chuzadas, solo tiene tres días de haberse posesionado como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y ya deberá acudir a un debate de control político en el Congreso de la República, para el próximo 13 de septiembre.

Sarabia, quien duró dos meses fuera del gobierno del presidente Gustavo Petro, deberá acudir a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, para que explique las inversiones que se tienen proyectadas desde su dependencia, y que estarían justificadas en el Presupuesto General de la Nación de 2024.

La funcionaria, sobre quien cursa un proceso en la Fiscalía, no acudirá sola. A este debate de control político deberán presentarse, además, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y Jorge Londoño, director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Los dos últimos mencionados acudirán para rendir informe y responder a los interrogantes que surjan con respecto al tema en mención, algunos de ellos cuáles serán los proyectos que, según el análisis de la entidad, arrastrarían déficit fiscal para la próxima vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *